COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. DECISIONES Y ESTRATEGIA DE MARKETING

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL ALFAOMEGA
Año de edición:
Materia
Computación e Informática
ISBN:
978-607-622-677-3
Páginas:
508
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
En existencia

$ 428.00
Comprar

Actualmente no se concibe adquirir conocimientos de marketing sin estudiar en paralelo el comportamiento del consumidor. Son las dos caras de una misma moneda. El marketing proporciona conceptos e instrumentos para la gestión, y el comportamiento del consumidor enseña cómo perciben, sienten y actúan las personas destinatarias de los bienes y servicios que producen las organizaciones. Los conceptos de marketing son insuficientes para actuar con éxito en el mercado si no se sabe cómo son y cómo se comportan las personas.
Este libro responde en estructura y contenido a los manuales más avanzados de comportamiento del consumidor, generalmente de procedencia norteamericana, con la diferencia de que en su redacción se ha puesto especial énfasis en nuestra cultura y en la forma que tenemos de explicar y entendernos. La línea argumental se basa en la formulación de conceptos, planteamientos de preguntas, discusión de soluciones, incorporación de aportaciones de otros autores, datos y estadísticas nacionales; todo ello de forma lógica, rigurosa y ordenada.
Existe un proverbio chino, atribuido a Confucio, que reza "Si quieres ser un buen pescador, aprende a pensar como los peces". Su traducción al lenguaje de los negocios invita a reflexionar sobre lo que deben saber las organizaciones que deseen producir y colocar sus productos, bienes o servicios, en los mercados. Deben saber cómo piensan los consumidores, en otras palabras: para conseguir el éxito en los mercados, el conocimiento del consumidor es necesario. No significa que este conocimiento baste por sí mismo para acertar en el diseño de las estrategias empresariales, pero sí resulta un elemento esencial.
VENTAJAS
• Se incluyen copiosas ilustraciones relacionadas con el texto para conseguir un mejor entendimiento y facilita el recordar los conceptos que el lector aprenderá.
• El lenguaje es utilizado es sencillo, sin tecnicismos innecesarios.rn• Contiene presentaciones en Microsoft PowerPoint de todos los capítulos en las cuales se resumen los conceptos clave de cada uno de los temas tratados, así como todas las ilustraciones que figuran en el texto impreso.
CONOZCA
• Las ideas relevantes para el marketing desde la óptica motivacional.rn• La amplia variedad de modelos relacionados con el comportamiento del consumidor.rn• El impacto de las tendencias demográficas sobre el consumidor y sobre las distintas formas en que podemos contemplar los mercados.rn• La influencia del marco económico en su doble óptica, datos y expectativas, sobre los mercados.
APRENDA A
• Identificar cómo influyen algunos aspectos o características del entorno en el comportamiento del consumidor individual.rn• Distinguir los determinantes fundamentales de la estratificación social y cuáles son los más prácticos para desarrollarla.rn• Identificar las principales características de la cultura y su consideración como inputs en la toma de decisiones en marketing.
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
• Detectar las principales influencias que recibimos y aceptar su incidencia en el comportamiento del consumidor.rn• Analizar algunas implicaciones del conocimiento de la percepción para la toma de decisiones en las principales áreas del marketing.rn• Utilizar algunas estrategias o actividades que pueden favorecer transformaciones favorables en las actitudes desarrolladas por los consumidores.
A QUIéN VA DIRIGIDO
Este libro está dirigido a estudiantes de grado y posgrado que se inician en el mundo del comportamiento de los consumidores y a profesionales de la gestión que encontrarán en éste numerosas estrategias para el éxito de sus negocios.rn