LA EMPRESA EMERGENTE

LA EMPRESA EMERGENTE

LA CONFIANZA Y LOS DESAFIOS DE LA TRANSFORMACION

$ 159.00
Pesos mexicanos (MXN)
** Sólo queda 1 **
Editorial:
GRANICA
Materia
Administración de empresas
ISBN:
978-950-641-301-9
Páginas:
159
Encuadernación:
Rústica (pasta blanda)
$ 159.00
Pesos mexicanos (MXN)
** Sólo queda 1 **

El Dr. Echeverría es el creador a nivel mundial de la propuesta conocida como Ontología del Lenguaje y de la práctica del coaching ontológico. Es sociólogo de la Universidad Católica de Chile y Doctor en Filosofía de la Universidad de Londres. Es miembro de número de la Word Academy of Art of Science (WAAS), dependiente de la UNESCO. Socio fundador  y presidente de la Red Internacional de Newfield Consulting. Profesor y consultor, dentro de sus publicaciones se destacan El observador y su mundo (2008), Por la senda del pensar ontológico (2007), Actos del Lenguaje. Vol. I: La escucha (2006), Ontología del lenguaje (1994), El Búho de Minerva (1990). El Dr. Echeverría ha trabajado para múltiples corporaciones en los Estados Unidos, España y América Latina. Ha sido diseñador principal de los programas The Art of Business Coaching (ABC), Competencias Directivas Genéricas (CDG) y Construcción de Equipos Directivos de Alto Desempeño (CEAD). Vive actualmente en Florida, Estados Unidos.

El motor actual de las transformaciones históricas mundiales, viene dado principal e indiscutiblemente, por las empresas. Este factor las sumerge en una situación paradójica en la que tienen que liderar la construcción del futuro a la vez que su propia transformación. Entre los múltiples cambios que están asociados a esta situación, se destacan dos. En primer lugar, una profunda modificación en la figura central de autoridad que predominó en la empresa tradicional, marcada por la sustitución de un gerente/capataz, por un gerente/coach, al servicio de la capacidad de desempeño de su gente. En segundo lugar, y más importante, una transformación radical en el substrato emocional que definía a la empresa tradicional, que se apoyaba en el miedo; en la empresa emergente el miedo debe de ser sustituido por la confianza. Este no es un tema nuevo en el debate empresarial pero el atractivo adicional de la propuesta del autor es precisamente la manera cómo nos guía en una comprensión rigurosa sobre el fenómeno de la confianza y cómo, a partir de ella, logramos entender su importancia, y también, los factores que contribuyen a construirla, destruirla y reconstruirla.

Otros libros del autor