ROSALES, MARIMIN / CORDOBA, MARCELA / MASTERS, KANDA
Este libro se elaboró de acuerdo con el enfoque comunicativo del actual programa de inglés y con base en un esquema de aprendizaje en el que:
se introduce al alumno en el conocimiento de la nueva lengua por medio de contextos comunicativos;
las principales funciones comunicativas del idioma inglés o main functions, se explican claramente al alumno para que comprenda su uso y significado;
las reglas gramaticales se infieren en cuadros de análisis llamados grammar focus;
se proponen actividades para que los alumnos desarrollen estrategias de lectura (reading strategies);
se incluyen prácticas o actividades pre comunicativas ideadas con el fin de que los alumnos integren gradualmente el lenguaje nuevo a su propio acervo;
los alumnos realizan actividades comunicativas en las que construyen diálogos libres- en forma oral o escrita-, con lo que se busca lograr fluidez en el uso del inglés;
se hace énfasis en el manejo correcto de las reformas lingüísticas mediante la adquisición de vocabulario y la conjugación verbal y, finalmente;
los procesos de evaluación se llevan a cabo a través de todo el curso.
De este modo, los alumnos de primer grado de secundaria entienden el carácter internacional del idioma inglés y la utilidad que representa su dominio. Los ejercicios, ejemplos y actividades del libro se complementan con temas que interesan a los adolescentes e ilustraciones y fotografías a todo color de personajes y publicaciones de habla inglesa.