TEXTOS SELECTOS 1° SECUNDARIA

TEXTOS SELECTOS 1° SECUNDARIA

SERIE 2000

$ 105.00
Pesos mexicanos (MXN)
** Sólo queda 1 **
Editorial:
SANTILLANA
Año de edición:
Materia
Textos Secundaria
ISBN:
978-970-642-531-7
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica (pasta blanda)
Colección:
SIS SERIE 2000
$ 105.00
Pesos mexicanos (MXN)
** Sólo queda 1 **

Textos Selectos para Secundaria es un libro destinado a los alumnos y los alumnos del primer grado de Educación Media Básica. Se trata de u obra apegada al Programa oficial de la asignatura español que cuenta con una propuesta tendiente a enriquecerlo.
La obra se estructuró de la siguiente forma: en las páginas iniciales, se incluyeron fábulas y cuentos, a continuación, una rica selección de poemas de autores contemporáneos en lengua española, seguida de mitos y leyendas. Más adelante se incorporaron fragmentos de novelas y piezas dramáticas, así como breves ensayos y artículos de divulgación.
Esta publicación termina con la inclusión de diversas muestras de géneros periodísticos.
La mayoría de los textos elegidos aparecen completos. Pero cuando fue necesario seleccionar fragmentos de obras más extensas, se procuró que éstos tuvieran sentido.
Esta selección de textos pretende que la lectura se convierta en una experiencia agradable y en una tarea enriquecedora. Cada u de las secciones mencionadas empieza con un texto informativo, destinado a señalar las características básicas de los diversos géneros representados.
La mayor parte de los textos se acompaña de una ficha, en la cual se mencionan datos biográficos del autor e información acerca de su producción literaria.
Con el propósito de contribuir a u mejor comprensión de los textos seleccionados, se optó por entresacar y definir contextualmente los términos de mayor dificultad, sin embargo, es recomendable que los lectores tengan a mano un diccionario cuya consulta sistemática, además de enriquecer su vocabulario, los ayudará a elaborar los significados del texto. En las últimas páginas de Textos Selectos para Secundaria se encuentran tres elementos: un registro de lecturas, destinado a que el estudiantado consigne la fecha en que leyó el texto y redacte sus comentarios personales, a continuación, páginas de actividades relacionadas con la comprensión lectora, la organización, la interpretación y recreación del texto.
Además, aparecen actividades de producción donde se pretende que los estudiantes elaboren sus propios escritos, generados a partir de la lectura y de las actividades de comprensión. Por ello, es recomendable que u vez leído el texto, se realicen las actividades propuestas.
Algunas de las muestras literarias carecen de actividades, en estos casos, los lectores pueden comentar la lectura con sus compañeros y formular sus propias preguntas. Finalmente, el libro concluye con una página de referencias bibliográficas.

Otros libros del autor