Este libro es una herramienta para el estudio de la asignatura Metodología de la Investigación, correspondiente al
sexto semestre de la educación media superior. Está organizado en tres unidades que contienen apartados con fines
didácticos específicos, los cuales se describen a continuación:
- Evaluación diagnóstica: proporciona actividades para que el profesor obtenga una referencia del nivel de
conocimientos que tienen sus alumnos.
- ¿Y ahora qué hago?: actividades individuales con las que el alumno consolidará su aprendizaje. Están
diseñadas con base en las competencias disciplinares que corresponden a cada bloque.
- ¿Y ahora qué hacemos?: incluye actividades grupales que pretenden desarrollar en los alumnos su capacidad
de dialogar, respetar diferentes opiniones, socializar los conocimientos adquiridos y comparar sus conclusiones.
- Ventana informativa: amplía la información que se presenta, o bien agrega datos interesantes que hacen
ameno el aprendizaje del estudiante.
- Para seguir aprendiendo: prácticas sugeridas para que el alumno las realice por su cuenta, a fin de
complementar los contenidos de la lección.
- Para saber más: proporciona datos adicionales, curiosos, recreativos o expositivos sobre el tema. Puede
incluir referencias de las páginas de Internet, para consultar.
- Glosario: palabras de difícil comprensión que permiten al estudiante ampliar su vocabulario y una mejor
comprensión de los contenidos temáticos.
- Evaluación: preguntas de opción múltiple que le permiten al alumno comprobar el aprendizaje adquirido. Se
presentan al final de cada bloque.