FRACTAL 2 MATEMATICAS

FRACTAL 2 MATEMATICAS

SERIE CONSTRUIR

-10%
$ 245.00
$ 220.50
Pesos mexicanos (MXN)
En stock (Libro impreso)
Editorial:
SM
Año de edición:
Materia
Textos Secundaria
ISBN:
978-607-471-881-2
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica (pasta blanda)
-10%
$ 245.00
$ 220.50
Pesos mexicanos (MXN)
En stock (Libro impreso)

¿Qué es hacer matemáticas? Diseñar un vitral, contar las sillas para saber si alcanzarán para los invitados, medir la superficie de un terreno, averiguar la tarifa telefónica que más conviene, decidir si un juego con dados es equitativo, son algunas de muchas acciones en las que hacemos matemáticas.
También hacemos matemáticas cuando intentamos contestar preguntas de las matemáticas mismas, por ejemplo: ¿existe un número que multiplicado por 5 dé un resultado menor que 5?, las medidas de los lados de un triángulo, ¿pueden ser tres números cualesquiera?, ¿es posible prever cuál será el centésimo término de una sucesión que empieza así: 1, 3, 5,7...?
Hacer matemáticas es usar los conocimientos de esta disciplina que ya se tienen, para resolver ciertos problemas, y también es crear nuevos conocimientos, cuando los que se tienen no son suficientes.
Hacer matemáticas es una buena manera de aprender matemáticas. Por ello, en este libro procuramos proponerte numerosas cuestiones que pueden resolverse con ayuda de las matemáticas.
Cuando enfrentas problemas nuevos, debes sentirte con la libertad de hacer todo lo que se te ocurra para resolverlos, por ejemplo, apoyarte en dibujos, ensayar resultados o procedimientos y, cuando no funcionen, probar otra vez. Poco a poco, al resolver más problemas, al conocer lo que hacen tus compañeros y con la ayuda de tu profesor, la manera en que resuelves esos problemas se irá haciendo más sistemática y segura.
Cuando desarrollas o conoces una técnica nueva para resolver cierto tipo de problemas, debes practicarla para dominarla.
Para aprender matemáticas es recomendable combinar el estudio individual con el trabajo en parejas, en equipos o en grupo:
. AL enfrentar una nueva tarea, es bueno que pienses un rato tú solo. Después, compartir las ideas y las dudas con los otros, trabajando en parejas o en equipos, te puede ser muy útil para avanzar.
. al terminar de resolver los problemas, explicar al grupo lo que hiciste o lo que hicieron en tu equipo, conocer lo que hicieron tus otros compañeros, decidir juntos si los resultados son correctos o no, y conocer los aportes del profesor, te ayudará mucho a aprender. A lo largo del libro se indican únicamente los momentos de trabajo en grupo, en equipo o en pareja que son muy necesarios, con estos símbolos:
Sin embargo, en muchos otros momentos que no se indican, esas formas de organización pueden ser convenientes. Tu profesor o profesora les propondrá en qué momentos usarlas.
Esperamos, como todos los autores que escriben libros para jóvenes como tú, que este libro, además de ayudarte a aprender, te haga decir, algunas veces, ¡esto sí me gusta!.