PROFECIAS DE MERLIN

PROFECIAS DE MERLIN

$ 40.00
IVA incluido
** Sólo queda 1 **
Editorial:
LIBRERIA PORRUA S.A. DE C.V.
Año de edición:
Materia
Best Sellers, Novela, Literatura, Ensayo
ISBN:
978-84-932675-1-3
Páginas:
128
$ 40.00
IVA incluido
** Sólo queda 1 **

Merlín es sinónimo de magia, su sola pronunciación evoca en nuestra mente la imagen de un bosque encantado, un venerable anciano rodeado de un aura fantasmal, flanqueado de hadas y gnomos. Éste es, más o menos, el arquetipo que ha llegado hasta nuestros días; un personaje fantástico producto de cuentos y leyendas. Sin embargo, Merlín, cuyo nombre primigenio era Myrdinn, existió y fue un mortal de carne y hueso, al que le tocó vivir los últimos tiempos de un modo celta, que empezaba a tocar su fin, pues una nueva religión invadía Europa: el cristianismo. Precisamente a este factor debemos la imagen desvirtuada y fantasiosa de Merlín. La historia de su vida, sus prácticas y facultades contravenían las nuevas directrices religiosas. La memoria popular jamás le ha olvidado y se le conoce como EL ÚLTIMO DRUIDA. El druidismo fue la última religión europea basada en la adoración a la naturaleza, el sol, la luna, la observancia de las efemérides celestes, los ciclos vitales y la utilización de elementos naturales como fármacos, todo ello representaba una herejía para la nueva religión. Merlín aglutinó los conocimientos primordiales que durante siglos había regido la cotidianidad en el viejo continente. Su extensa y preclara sabiduría, le hacían formular los más sabios consejos y predicciones, no en vano dominaba la magia que los celtas habían depositado en su más preciada comunidad de sabios y místicos: Los Druidas.
Muchas de las leyendas que nos hablan de Merlín, se entrelazan con los mitos artúricos, dando origen a los ciclos griálicos. Edmund Clyde, especialista en mitología y culturas antiguas, presenta esa leyendas y las desmenuza para que el lector comprenda y se sumerja en el mundo céltico de Merlín, el significado de sus parábolas, de sus sentencias y de las predicciones que a lo largo de su vida y, con ayuda de sus ancestrales conocimientos, asombraron a sus contemporáneos, tal como nos asombran ahora.

En nuestros tiempos, bien distintos y alejados de aquella forma de entender el mundo, ya no queda espacio para el conocimiento antiguo, a no ser que cada uno de nosotros le reservemos , aunque sólo sea un pequeño espacio en nuestra vida. De Merlín podemos, aun hoy en día, aprender muchas cosas y además entender el origen de muchas de nuestras tradiciones, festividades, creencias y arquetipos. Este libro pretende enaltecer su memoria y reconocer la importancia de su obra, mucho más allá de la mitología fantástica.