TEDDY MATEMATICO 4 PREESCOLAR N/E  CON CD

TEDDY MATEMATICO 4 PREESCOLAR N/E CON CD

$ 269.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos
Editorial:
AVANTE
Año de edición:
Materia
Textos Preescolar
ISBN:
978-968-6986-12-9
Páginas:
176
Encuadernación:
Espiral
$ 269.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos

´ TEDDY MATEMÁTICO PREESCOLAR ´

TEDDY MATEMÁTICO es una innovadora serie que introduce al niño al fascinante mundo de las matemáticas a través de la ubicación espacio-temporal, percepción, asociación, comparación, reflexión y resolución de problemas.

Las matemáticas siempre han estado al alcance de todos, las podemos casi ver y palpar a través de las experiencias que vivimos al interactuar con nuestro entorno.
El niño desde muy pequeño desarrolla nociones matemáticas, numéricas, espaciales y temporales durante su participación en diversas situaciones de su vida cotidiana, Sin embargo, su enseñanza y aprendizaje han resultado por demás complicados, prueba de ello es que en pleno siglo XXI, seguimos teniendo un alto índice reprobatorio en esta materia.

¿La causa? Creemos está relacionada con sus características: las matemáticas son una ciencia formal y exacta que requiere de un proceso de construcción sustentado en abstracciones sucesivas. El éxito en el aprendizaje de esta disciplina depende, en buena medida, del diseño de actividades que promuevan la construcción de conceptos a partir de experiencias concretas, en la interacción con los otros.
En esas actividades las matemáticas serán para el niño herramientas funcionales y flexibles que le permitirán resolver las situaciones problemáticas que se le planteen de manena natural.

Teddy Matemático Preescolar cumple con el objetivo y los procesos de enseñanza de las matemáticas, así como del sistema de escritura de las mismas.

Su método permite llevar al educando a la abstracción y al razonamiento a partir de situaciones cercanas a la cotidianidad del niño; por ejemplo, relacionamos la conformación de su familia con la de los números, de esta forma aprenderá a identificarlos, conceptualizarlos y a trazarlos. De su vida personal y familiar aprovechamos la celebración de su cumpleaños y sus gustos y preferencias para abordar temas como clasificación de objetos por sus atributos, relaciones de igualdad, comparaciones de cantidad, hasta llegar, incluso, a trabajar temas como valor absoluto y relativo.

En Teddy Matemático los conocimientos se presentan de modo gradual, se inicia por la ubicación espacio-temporal, lateralidad, sensopercepción, conocimiento de colores, tamaños y formas; se pasa de las figuras geométricas planas, a los cuerpos con volumen, a la elaboración de mosaicos, de tangram y laberintos, hasta llegar a reconocer y manejar números arábigos, ordinales y romanos, así como la adición, sustracción, noción de fracción y resolución de problemas sencillos que tienen que ver con su vida diaria.

Teddy Matemático Preescolar, cumple asimismo con el Programa de Educación Preescolar en manejo de Competencias, para lo cual, cuenta con un Avance Programático Mensual, evaluaciones mensuales y mapa curricular que muestra las competencias que se maneja en cada una de sus páginas.

Debido a la aceptación y resultados obtenidos en el formato de esta serie se mantienen sus bondades pedagógicas, lo cual facilitará tanto a padres de familia, como educadoras y alumnos, trabajar con ella.

Por otra parte, en mi contacto con la Pedagogía, la Psicología Educativa, Psicopedagogía, Intervención Oportuna, Neurodesarrollo y Psicomotricidad, he podido vincular enseñanza aprendizaje a través de técnicas constructivistas psicomotrices, mismas que me permito poner a su disposición para cumplir con ello mi compromiso de seguir inculcando en el niño, la necesidad de saber, muy por encima de la obligación de aprender.

Rosario Muñiz, Miss Sharon.

Otros libros del autor