Este libro contiene un tesoro de reflexiones y consejos dados a los novios y esposos por el Papa Pío XII, uno de los más grandes Papas del siglo XX.
Preocupado por las malas influencias que afectan la estabilidad y seguridad de las familias, en unos 77 temas diferentes el santo Papa da segurísimos consejos doctrinales, espirituales y morales basados en la fe católica para que la familia no sea víctima de las ideas neo paganas actuales que causan tantas lágrimas y sufrimientos.
Este libro debería estar en todos los hogares, católicos y no católicos porque la sabiduría es útil para todos, debería ser el vademécum, es decir, el libro de cabecera de los esposos y de los que preparan a los jóvenes al matrimonio.
Debería también ser el vademécum de los sacerdotes y psicólogos para que no den consejos equivocados a los esposos que acuden a ellos. Todo consejo equivocado dado por ignorancia culpable puede traducirse en crimen e injusticia.
Junto a este libro aconsejamos vivamente el Catecismo del Papa San Pío X que contiene toda la doctrina católica acerca de todos los temas de fe y moral y sacramentos. Las ideas buenas y correctas producen buenos frutos, paz y concordia, estabilidad y triunfo. Las ideas falsas y equivocadas producen malos frutos, sufrimientos, destrucciones y fracasos.