ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

-10%
$ 280.00
$ 252.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
COLIHUE
Año de edición:
ISBN:
978-950-581-637-8
Páginas:
256
-10%
$ 280.00
$ 252.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

Resulta ya un lugar común señalar las exigencias de conocimientos matemáticos, científicos y tecnológicos que el fin del milenio impone a los individuos. Con estas certidumbres, los contenidos básicos comunes de la reforma educativa han incorporado la necesidad de una alfabetización científico-tecnológica que replantee la enseñanza de las ciencias. Las decisiones que supone este ambicioso proyecto no conciernen sólo a los científicos. La ciencia y la tecnología son productos humanos y en tanto tales implican valores y presupuestos ideológicos que es necesario percibir para evitar caer en concepciones tecnocráticas. ¿Cómo reconocerle a la educación tecnológica su valor sin reducirla a un compendio de recetas? ¿Cómo introducir la interdisciplinariedad con el mismo rigor que la enseñanza disciplinaria tradicional? ¿Cómo abrir el camino para la reflexión ética en el campo de las ciencias y las tecnologías? Gérard Fourez se sitúa en el centro del debate proponiendo orientaciones y soluciones posibles. Analiza la evolución histórica de la relación entre ciencias y tecnologías sintetizando las principales posturas; propone el concepto de islote de racionalidad para encarar multidisciplinariamente proyectos particulares en contextos concretos. Desde una perspectiva constructivista, cuestiona los criterios que guían las historias de las ciencias y sintetiza sus bases epistemológicas.Un exhaustivo ensayo que brinda polémicos elementos para plantearse, desde la educación, el lugar de las ciencias y las tecnologías en nuestra cultura y desarrollo.