ALBIOL COLOMER, ANTONIO / GARCIA, MIGUEL / SANTONJA, SALVADOR / TOMAS, JESUS
Android Things y visión artificial es un libro que nos permitirá acercarnos a las maravillas del internet de las cosas (IoT) pero desde un punto de vista interno; es decir, con Android de por medio como una herramienta para comprender y desarrollar este universo, que consiste en la tecnología aplicada a los elementos más básicos de uso diario.
Para llevar a cabo lo mencionado, los autores nos orientan en cuanto al análisis de imágenes en Android usando OpenCV, así como en sus múltiples aspectos; por otro lado, se estudiará el preproceso de la visión artificial, lo cual incluye transformaciones de intensidad y operaciones locales; en tercer lugar, el libro aborda cuestiones específicas del Android Things, donde se podrá aprender acerca de entradas/salidas y de comunicaciones, como son las online y offline; otra de las grandes virtudes del texto es que nos orienta por el camino de la programación en código nativo y de la ingeniería inversa en Android; todo ello, para comprender el IoT desde el interior para así llegar al perfeccionamiento.
El libro cuenta con ejercicios y repasos que serán de gran utilidad para medir y consolidar los conocimientos de todos aquellos interesados en profundizar en el inmenso mundo de Android y sus utilidades.
VENTAJAS
Los autores nos llevan a comprender las características de las comunicaciones en el IoT.
El lector podrá medir sus conocimientos por medio de juegos en línea.
El libro ofrece preguntas de repaso para la valoración de los conocimientos del lector.
CONOZCA
Cuáles son los prerrequisitos y pasos para instalar OpenCV para Android.
Las técnicas de preproceso de imagen.
Qué es la binarización y las alternativas principales para la elección de un umbral.
APRENDA
Cómo instalar adecuadamente OpenCV para Android.
A utilizar operadores morfológicos.
A utilizar un microcontrolador programado con Arduino.
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
Aplicar la ingeniería inversa para mejorar las posibilidades de programación propias.
Llevar a cabo aplicaciones para aprender el funcionamiento de la interfaz nativa de Java (JNI).
Modificar aplicaciones Android, incluyendo tanto sus recursos binarios como sus recursos XML y su código.