Aprender a ser un maestro es u travesía larga y compleja, lle de emociones y desafíos. Se inicia con las muchas experiencias que tenemos con nuestros padres y hermanos, continúa a medida que se avanza en la formación profesiol, y culmi, de manera formal, con la capacitación profesiol, pero sigue a lo largo de u vida entera de experiencias de enseñanza. Esta obra está diseñada para los maestros en formación, y les ofrece lo más actualizado en modelos, estrategias y tácticas generales que se aplican a la enseñanza de cualquier materia a cualquier grado. Partiendo de la premisa de que la mayoría de los instructores desean que sus estudiantes:
- Desarrollen un repertorio de modelos, estrategias y tácticas básicas de enseñanza
- Comprendan la fundamentación teórica que subyace ala enseñanza y el aprendizaje
- Comprendan las dinámicas de la enseñanza, tanto dentro como fuera del salón de clases
- Desarrollen u conciencia y reconocimiento de la base de conocimientos que sustentan las prácticas de enseñanza actuales
- Aprecien las oportunidades y desafíos que representa enseñar en salones de clase caracterizados por la diversidad
- Sepan cómo adaptar su instrucción para satisfacer las necesidades de todos los educandos
- Adquieran las habilidades con las cuales observar, registrar y reflexior acerca de la enseñanza
Para lo cual, se proporcio aquí u perspectiva amplia y equilibrada de la enseñanza, estableciendo los fundamentos de un proceso enseñanza-aprendizaje efectivo en el contexto social contemporáneo.