APRENDER Y ENSEÑAR LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE

APRENDER Y ENSEÑAR LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE

-10%
$ 359.00
$ 323.10
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
MENSAJERO
Año de edición:
ISBN:
978-84-271-2919-1
Páginas:
198
-10%
$ 359.00
$ 323.10
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

El excelente libro de Pedro Martínez Geijo que hoy presentamos no viene a resolver todos los problemas metodológicos relacionados con la atención a la diversidad, pero sí nos da unas pautas para avanzar en el complejo proceso de búsqueda de la individualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para recorrer un camino hace falta comenzar con unos pasos. Aquí se nos indican algunos pasos, afortunadamente no controvertidos ni discutidos, para la incorporación de la teoría de los Estilos de Aprendizaje al diseño pedagógico de centro y de aula desde el enfoque constructivista. De ahí el notable interés que para los docentes tienen las reflexiones y propuestas que el autor nos ofrece. Se ha escrito e investigado ampliamente en los últimos años sobre los Estilos de Aprendizaje. En Estados Unidos hace tiempo que las revistas y los congresos recogen distintos trabajos, investigaciones, modelos, herramientas de diagnóstico y experiencias. Revisar, por ejemplo, la base de datos ERIC nos lleva a un elevado número de documentos que destacan la importancia de la teoría de los Estilos de Aprendizaje y su aplicabilidad en todos los niveles educativos y en todas las áreas de conocimiento. Son documentos en lengua inglesa que están teóricamente al alcance de todos los educadores, y en la práctica, hoy todavía sólo son consultados por docentes especialistas en el tema y quedan aún un poco lejanos del interés de los docentes. En España hay que destacar los trabajos realizados en los ICEs de la Universidad Politécnica de Madrid (Rosa González Tirados) y de la Universidad de Deusto (Aurelio Villa), en la Universidad de Murcia (Rosa Hervás) y, sobre todo, el movimiento investigador generado desde la UNED por los profesores Catalina M. Alonso y Domingo J. Gallego por su esfuerzo para impulsar la teoría de los Estilos de