CALIDAD INFORMATIVA ESCENARIOS DE POSTCRISIS

CALIDAD INFORMATIVA ESCENARIOS DE POSTCRISIS

$ 360.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos
Editorial:
LA CRUJIA
Año de edición:
ISBN:
978-987-601-200-3
Páginas:
134
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Compartir, organizar, interactuar, colaborar. Las redes generan comunidad, visibilizan, requieren habilidades. También acercan los extremos de una asimetría tradicional entre el periodismo y las audiencias. Todos podemos ser periodistas. Todos son el periodismo. El periodismo lo hace la gente.áDonde hay comunidad hay medios. Y los medios ya no funcionan como antes de sus crisis. Si en tiempos de preponderancia gráfica la relación se basaba en un contrato, en internet el foco está puesto en la participación. El rol profesional vira y la información se nutre de actores que no tenían participación.áLa interacción colaborativa genera uniformidad en la narración. El entretenimiento y el negocio superan a la información y a la calidad. ´Tenemos mucha información, pero no entendemos nada´, dice Omar Rincón en su trabajo. La irrupción del periodismo de datos establece confluencia de profesiones, requiere otros saberes. El objetivo parece ser la visibilidad. El resultado que se obtiene es nuevo, otro.áLos insumos con los que trabajó el periodismo se suplantan por otros. Los tiempos para la producción se aceleran. Los temas se volatilizan. En democracia, la ciudadanía requiere de información. La organización, la interacción, la colaboración pueden enriquecerla. La ruptura no termina de producirse. Hay virajes, desviaciones y el escenario del periodismo sigue en plena mutación.