CAMPAÑAS NEGATIVAS EN 2006

CAMPAÑAS NEGATIVAS EN 2006

$ 140.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Año de edición:
ISBN:
978-607-417-186-0
Páginas:
151
$ 140.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

Mientras son transmitidas, las campañas negativas pueden llegar a tener efectos importantes en las actitudes del electorado. Sin embargo, ¿qué impacto tienen a la hora de votar? Con base en estudios de vanguardia, este libro muestra resultados innovadores derivados del análisis de la exposición de los individuos al contenido mediático (ratings efectivos), algo que ningún trabajo anterior había logrado realizar.áEn 2006, el IFE reportó en su monitoreo 155,857 spots, de los cuales este trabajo analiza 49,650 correspondientes a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. De ellos, 4,941 fueron inserciones negativas, es decir, casi 10% de la campaña. ¿Fue la propaganda negativa de Felipe Calderón Hinojosa la más eficaz para movilizar el voto? ¿Fue la propaganda negativa efectiva para quienes la contrataron? ¿Contribuyeron los spots del Consejo Coordinador Empresarial al voto contra Andrés Manuel López Obrador? ¿Qué tan decisiva fue la propaganda negativa institucional para orientar el voto?áLos hallazgos contribuyen a desmitificar los efectos directos e inmediatos de los contenidos mediáticos sobre los individuos y a considerar que los procesos de adopción y reacción del público son mucho más complejos de lo que a primera vista se podría suponer.

Otros libros del autor