Los contenidos y las actividades tienen el objetivo de desarrolar en el alumno competencias cientificas de acuerdo con el nivel medio baisco de educacion, a traves de la construccion de aprendizajes significativos.
Los contenidos y las actividades tienen el objetivo de desarrollar en el alumno competencias científicas de acuerdo con el nivel medio básico de educación, a través de la construcción de aprendizajes significativos.
Ciencias 1 está dividido en cinco bloques:
LA biodiversidad: resultado de la evolución, La nutrición, La respiración, La reproducción, y por último, Salud, ambiente y calidad de vida.
Para el desarrollo de los temas, Ciencias 1 presenta las secciones:
¿Qué aprenderé? : para ubicar con facilidad los aprendizajes esérados.
Reflexiona: sección para recuperar o aplicar conocimientos.
Actividades de aprendizaje: sugerencias prácticas de trabajo para desarrollar en el aula.
Construye tu proyecto: ideas para que el alumno recupere sus aprendizajes y los aplique a través de un Proyecto.
Mapas conceptuales: como una propuesta para recuperar y sistematizar la información de cada bloque.
Prácticas: de fácil ejecución y vinculadas a los temas.
Tema selecto: con un tópico relevante y de interés para los alumnos.
Proyectos de integración y aplicación: para que los aprendizajes y competencias desarrollados por los alumnos se evidencien haciendo un trabajo operativo, organizado en equipos y tomando en cuenta los recursos de su localidad.
Glosario: para comprender vocablos difíciles en el preciso momento de la lectura de estudio.