CIENCIAS FISICA 2 SECUNDARIA

CIENCIAS FISICA 2 SECUNDARIA

$ 383.00
IVA incluido
SIN EXISTENCIAS
Editorial:
EDICIONES CASTILLO, S.A. DE C.V.
Año de edición:
Materia
Textos Educación Básica (Primaria y Secundaria)
ISBN:
978-607-463-768-7
Páginas:
271
$ 383.00
IVA incluido
SIN EXISTENCIAS

En la actualidad, las explicaciones de hace varios siglos sobre los diversos objetos en la Naturaleza, han perdido validez, como efecto del progreso, desarrollo y crisis que han marcado la superación de los paradigmas presentes en cada momento histórico. El entendimiento de fenómenos naturales en un principio y luego la combinación de éstos con los fenómenos artificiales (física de los materiales, robótica, física nuclear), han fortalecido cada vez más el conocimiento que encierra el estudio y la práctica de la física; por tanto la enseñanza de la física debe servir de vínculo para pasar de un conocimiento común a uno mucho más metódico y científico, cuya finalidad es acercar el avance de las ciencias y la tecnología a todas las personas.



La física trata de describir los fenómenos de manera sencilla y precisa a través de un vocabulario propio, de manera que las posibles interpretaciones que se realicen puedan ser entendidas por todos. Luego, la razón principal para estudiarla es ampliar la visión de lo que observamos del mundo físico, facilitándonos la comprensión y las explicaciones de los diversos fenómenos. Además, está ciencia debe generar un espacio, tanto a nivel individual como colectivo, dinámico, de relaciones, de satisfacción y de pensamientos convergentes y divergentes, cuyo fin es concertar acciones que favorezcan su enseñanza.



Bajo esta mirada proponemos un libro que trata los contenidos de Ciencias 2 Física con actividades, experimentos y ejemplos contextualizados que permiten aplicar lo aprendido. El texto se encuentra escrito en un lenguaje sencillo, pero sin dejar de lado la formalidad del lenguaje científico. Las propuestas experimentales están desarrolladas para que los alumnos construyan el modelo científico a través de las habilidades y procedimientos científicos relacionados con: Planteamiento de preguntas de investigación, Formulación de hipótesis, Diseño de procedimientos experimentales, Identificación y control de variables, Experimentación, Observación, Medición, Registro apropiado de los datos, Procesamiento e interpretación de los datos, Formulación de explicaciones, Formulación de conclusiones y Comunicación de resultadosica