COMERCIO MINORISTA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

COMERCIO MINORISTA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

$ 245.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos
Editorial:
PEARSON
Año de edición:
ISBN:
978-607-442-964-0
Páginas:
118
$ 245.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos

El comercio es una de las actividades que más han sido influenciadas por el fenómeno de la globalización, principalmente en los ámbitos de la oferta y la demanda. Desde la década de 1980 las empresas entraron en un proceso de reestructuración que se caracteriza tanto por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como por una mayor exigencia de los consumidores con respecto a los bienes y servicios. Este libro tiene el propósito de aportar elementos para entender cómo las TIC han impactado la configuración y funcionamiento del comercio minorista, utilizando como ´laboratorio de estudio´ la ciudad de Hermosillo, Sonora. En la primera parte del texto se describen los aspectos teóricos y los agentes económicos que permiten entender el comercio minorista de la actualidad. Para contrastar la teoría con la realidad. En la segunda parte se analizan, desde una perspectiva teórica, la evolución del comercio en Sonora y las etapas por las que ha transitado el comercio minorista en esa entidad, para desembocar en la globalización, las nuevas fronteras virtuales y el revolucionario uso de las TIC. En la tercera parte se plantea que el comercio contemporáneo no se puede entender sin las TIC, ya que además de la relevancia que tiene el comercio electrónico, la estructura de las empresas del sector comercio tiene un gran soporte en el uso de la tecnología.

Otros libros del autor