COMPRENSION LECTORA Y REDACCION

COMPRENSION LECTORA Y REDACCION

$ 160.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
QUINTO SOL
Año de edición:
Materia
Material Didáctico
ISBN:
978-607-7750-69-7
Páginas:
256
$ 160.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

El presente manual de Comprensión lectora y redacción I ha sido elaborado bajo el enfoque educativo basado en el desarrollo de competencias, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) de la Secretaria de Educación Pública. Está estructurado de tal manera que se logren los propósitos indicados en el programa de primer semestre de la materia, vigente en las preparatorias del estado de México.áEste manual, como su nombre lo indica, Comprensión Lectora y Redacción I. Tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa y el dominio de las habilidades lingüísticas de los estudiantes preuniversitarios; de dar pie a la reflexión y ejercitación de la lengua en uso, dentro de lo cotidiano y lo funcional.áEste curso contiene buen número de actividades de lectura y escritura de textos en contexto. Se proponen actividades que se encaminan a analizar, procesar y evaluar la información que se construye, desconstruye y reconstruye a partir de textos con las que se topan en la vida cotidiana los estudiantes.áTambién se incluyen aproximaciones teórico-conceptuales de estudiosos que se han ocupado del conocimiento lingüístico para desarrollar en el estudiante habilidades de juicio crítico, lógica y significación creciente. Fomentar la lectura para facilitar el conocimiento de conceptos, procesos y actitudes para la toma de decisiones.áComprensión Lectora y Redacción 1 está integrado por tres unidades temáticas, cada una de las cuales se encuentra estructurada en tres ejes fundamentales: el teórico, el metodológico y el actitudinal. El aspecto teórico contiene información clave relacionada con el título de la unidad: sus partes, definiciones, nociones conceptuales, características, clasificaciones. El aspecto metodológico es una serie de acciones, estrategias y técnicas sugeridas que apoyan el referente teórico y permiten modelar las secuencias y procedimientos didácticos, a través de actividades de práctica interáulicas-extraáulicas-, para la realización de los trabajos de investigación: recolecta de información, análisis y presentación de trabajos escritos u orales.áEste manual pretende contribuir a que el estudiante cobre conciencia de la importancia de la lectura y, sobre todo, que desarrolle habilidades lógicas de organización y razonamiento mediante la lectura y la escritura, es un manual para que el lector adquiera herramientas que le permitan desarrollar competencias. Mediante este manual busco que el estudiante no se quede en el intento de captar teóricamente los hechos, procedimientos, sino que a través de la aplicación y de la práctica constante desarrolle sus habilidades, aptitudes y actitudes personales, para que pueda modificar su conducta.