La Editorial Planea tiene como misión crear materiales didácticos de calidad, con los contenidos adecuados para impactar positivamente en la formación de los estudiantes, desarrollando sus conocimientos, habilidades y actitudes, que los transformen en jóvenes capaces de comprender su entorno e influir en él, aprender de manera autónoma a largo de su vida, ser consciente de sus destrezas para resolver problemas y aceptar retos que lo ayuden a alcanzar sus metas, ser sensibles al arte y sus expresiones, asimismo activar la participación ciudadana que reafirme su conciencia cívica y ética, fomentando una actitud respetuosa a la interculturalidad, diversidad de creencias, valores e ideas, asumiendo un pensamiento crítico que ayude al desarrollo sustentable de su comunidad.
El libro de Comunicación y sociedad I está desarrollado bajo los Principios de la Nueva Escuela Mexicana, teniendo como eje rector el Nuevo Modelo Educativo de la Educación Media Superior y el programa de estudio por progresiones para Bachillerato General, el cual propone los siguientes aprendizajes trayectoria del recurso sociocognitivo de Lengua y comunicación:
Interpreta y genera contenidos en diferentes plataformas para diversas audiencias. Interactúa de manera efectiva en contextos multiculturales al identificar prácticas comunicativas, a partir del reconocimiento de cómo la tecnología transforma la comunicación diaria.
Valora cómo la sociedad modifica los procesos comunicativos. Así mismo explora el papel de los medios impresos hasta los recursos digitales emergentes en la formación de la opinión pública y la construcción de la realidad social y cultural.
Discierne el impacto de las innovaciones tecnológicas en la comunicación diaria para participar de manera ética y consciente al ejercer sus derechos y responsabilidades en la construcción del entorno digital.
En la Editorial Planea tenemos un compromiso por desarrollar materiales que cumplan con las expectativas de las comunidades educativas.