CONFIGURACIONES DIDACTICAS

CONFIGURACIONES DIDACTICAS

$ 319.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
PAIDOS
Materia
Educación y Pedagogía
ISBN:
978-950-12-2126-8
$ 319.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

Edith Litwin se propone reconocer nuevas dimensiones de análisis en la teoría de la enseñanza. Para ello revisa conceptos tales como el contenido y el método a la luz de nuevos estudios y propone, en una nueva agenda para la didáctica construida fundamentalmente desde derivaciones de la psicología cognitiva, el estudio de la clase reflexiva, la comunicación didáctica en la clase reflexiva y la perspectiva moral en esta última. En ese marco, y como fruto de su trabajo de investigación sobre las prácticas de enseñanza, propone la idea de configuración didáctica como un particular entretejido desarrollado por los docentes para abordar la enseñanza de su campo disciplinario con el objeto de favorecer procesos comprensivos. Reconoce, como parte de una nueva agenda, una serie de configuraciones didácticas de profundo valor para la enseñanza de las ciencias sociales; asimismo, construye críticamente configuraciones del borde de esa agenda y escribe de las preocupaciones, que en cada caso, podría generar su aplicación