CREACION DE UNA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE, LA

CREACION DE UNA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE, LA

UN NUEVO ENFOQUE HACIA EL CRECIMIENTO, EL DESARROLLO Y EL PROGRESO SOCIAL: CONCEPTOS BÁSICOS ANÁLISIS

$ 319.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
BOOKET
Año de edición:
Materia
Sociología y Métodos de Investigación
ISBN:
978-607-747-793-8
Páginas:
556
Encuadernación:
Rústica (pasta blanda)
$ 319.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

¿Cuál es la función del conocimiento y del aprendizaje en una sociedad marcada por innumerables políticas de mercado? ¿Las políticas neoliberales en verdad propician el crecimiento y facilitan el aprendizaje? Joseph E. Stiglitz y Bruce C. Greenwald arrojan una luz reveladora que nos invita a entender la importancia de estas reflexiones para la teoría política y económica. A partir del texto de Kenneth J. Arrow de 1962, Aprendiendo a hacer, los autores explican por qué la producción de conocimiento es diferente de la de otros bienes y por qué las economías de mercado por sí mismas no suelen producir ni transmitir el conocimiento de manera eficiente. Para entender la forma en que los países crecen y se desarrollan, es esencial conocer cómo aprenden, cómo se vuelven más productivos y qué pueden hacer sus gobiernos para promover el aprendizaje, en el entendido de que si algo marca la diferencia entre los países desarrollados y los menos desarrollados no son tanto los recursos ni las capacidades de producción, sino las brechas en el conocimiento. Entre las provocativas implicaciones de este libro se encuentra que el libre comercio puede tener como consecuencia el estancamiento, en tanto que una amplia protección industrial y las intervenciones al tipo de cambio traen consigo beneficios no solo al sector industrial, sino a la economía entera.