CRÍTICA PORTÁTIL LA ESTRUCTURA AUSENTE EN DOCTOR PASAVENTO UNA APROXIMACIÓN NARRATOLÓGICA

124
-10%
$ 100.00
$ 90.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

La lectura es una forma de conocer el mundo. Al menos ese conocimiento se reduce a lo que está escrito, por tanto, no inventamos nada: alguien propone un mundo, creado a partir de múltiples experiencias aprendidas por distintos medios; uno de ellos es la lectura, tanto de discursos literarios como de notas periodísticas u otro tipo de textos que contengan información relevante para quien lee. Otra forma de conocimiento es narrarme y narrarle al otro mi estancia en el mundo; lo hacemos de forma escrita u oral, no importa, porque mi interlocutor escuchará o leerá mi discurso y comprenderá o no, dependiendo también de su propia experiencia en el mundo.áHay una frase de Barthes que me causa admiración: innumerables son los relatos del mundo. Lo anterior caracteriza una forma de conocer. Sólo el mundo con su forma heterogénea nos provoca las más diversas formas de relatar. Sabemos que algunos de los llamados maestros espirituales no escribieron nada, es más, transmitieron su mensaje de forma oral. No se hablaba por el simple hecho de hacerlo, era la única forma de trasmitir una manera de ver el mundo; de dejar constancia de cierto modo de comprender su entorno. De cierto modo siempre tenemos mucho que decir, desde que hoy me levanté más irritable que de costumbre hasta que la fiesta de anoche me hizo entender que la vida es menos complicada. Estas experiencias, estas formas de ver el mundo, esta manera de narrarme y de narrarle al otro nos apunta directamente a lo que Barthes decía: innumerables son los relatos del mundo.