Rich O'Connor, fundador y Consejero Delegado de Telegraph Partners, tiene ante sí un reto que cuestiona su líderazgo y sus convicciones sobre la manera de dirigir una empresa. Sin embargo, la solución a sus problemas se encuentra en una hoja de papel que conserva sobre la mesa de su despacho....
Los protagonistas de esta entretenida narración dirigen dos empresas competidoras que representan sendos modelos organizativos contrapuestos.
Lencioni nos ofrece una gran lección de sabiduría empresarial: resulta crucial para los directivos de cualquier empresa dedicar a sus mayores esfuerzos a construir una organización saludable. Este objetivo suele ser relegado por muchos líderes porque requiere disciplina, coraje, una visión a largo plazo y resulta difícil de medir en términos cuantitativos.
Las cuatro obsesiones de un ejecutivo presenta las cuatro claves fundamentales para conseguir que una empresa cuente con una organización que goce de buena salud:
Crear un equipo de liderazgo
Crear claridad organizacional
Comunicar esa claridad
Reforzar la claridad organizacional mediante los sistemas humanos
Una nueva genialidad de Lencioni Las cuatro obsesiones de un ejecutivo se convertirá en el primer libro que recibirán los miles de ejecutivos que siguen nuestros programas
Verne Harnish, fundador de Young Entrepreneurs Organization Delegado, Gazalles, Inc.
Este es un libro extraordinario. Tiene una trama llena de intriga con un mensaje importante para todos los directivos. Las lecciones son valiosas, el estilo es conciso y muy entretenido
David S. Pottruck, Presidente y Consejero Delegado, The Cahreles Schwab Corporation, coautor de Clicks and Mortar
Un libro de Lencioni que te engancha. ¡Tan divertido como revelador!?
John J. Donahoe, Director General, Bain & Comapny, Inc.
La propuesta de Pat tiene, por encima de su sencillez profundas implicaciones para los directivos de cualquier tipo de empresa. Da justo en el blanco.?
Paula Van Ness, Presidente y Consejero Delegado, Make-A-Wish Foundation of America
En Las cuatro obsesiones de un ejecutivo se ofrece un modelo realmente potente para cualquier tipo de organización, grande o pequeña. Lencioni sabe de lo que habla?
Mark Hoffman, Presidente y Consejero Delegado , Commerce One