CULTURA MAINSTREAM COMO NACEN LOS FENOMENOS DE MASAS

CULTURA MAINSTREAM COMO NACEN LOS FENOMENOS DE MASAS

$ 299.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
SANTILLANA EDICIONES GENERALES
Año de edición:
ISBN:
978-607-11-1075-6
Páginas:
458
$ 299.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

La guerra global por los contenidos ha comenzado: ¿Qué hace falta para gustar a todo el mundo... en todo el mundo? ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Esposas desesperadas, Slumdog Millionarie, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican best sellers, los discos superventas, y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultura a escala mundial? Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta y seis países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general a Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado. En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento de Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes. A la vez, nuevos países emergen con sus medios de comunicación y sus propias diversiones masivas. Internet multiplica su poder. Todo se acelera. En India, en Brasil o en Arabia Saudita se compite por dominar la web y ganar la batalla de la influencia cultural. Se quiere controlar las palabras, las imágenes y los sueños.

Otros libros del autor