DERECHO A LA EDUCACIÓN POLÍTICA Y DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

DERECHO A LA EDUCACIÓN POLÍTICA Y DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

-10%
$ 250.00
$ 225.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Año de edición:
ISBN:
978-607-417-284-3
Páginas:
364
-10%
$ 250.00
$ 225.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

El Tema de Los Derechos Humanos es de interés para toda la comunidad humana. Como objeto de estudio ha sido tratado fundamentalmente desde una perspectiva jurídica y, en menor grado, desde enfoques sociológicos, antropológicos y políticos. El libro Derecho a la educación: política y defensa de la escuela pública brinda una cuidadosa exploración sobre las relaciones entre derechos humanos y educación, un asunto escasamente examinado en la literatura del campo educativo. Su principal virtud, a mi juicio, es el tratamiento transversal que la autora hace, al ir desde la legislación existente hasta los testimonios de los destinatarios de tales derechos, pasando por las recomendaciones internacionales y la normatividad de dos contextos nacionales: Brasil y México. Dice la autora: ´Desde una mirada histórica se ubican diferentes marcas de la lucha política por el derecho a la educación. La disputa del proyecto de la educación pública en México configuró un sistema educativo complejo, diverso y burocrático.áTal sistema, como se revisa en la presente obra, se confrontará, ajustará y también se resistirá a las recomendaciones internacionales y la normatividad mexicana.áEste libro, fruto de una investigación sobre la educación y los derechos humanos, echa una mirada no sólo a la elaboración de los marcos jurídicos en educación sino, además, a los grupos destinatarios de tales normatividades y sus contextos, como es el caso de los participantes de un movimiento popular, político y social en México (UPREZ) cuya organicidad permitió elaborar estrategias de exigibilidad. La particularidad de este movimiento popular fue atinadamente analizada, honrando así una tradición académica que no se autocomplace con mostrar el solo testimonio sino que además arriesga interpretaciones contextualizadas y debidamente documentadas. Este trabajo sin duda representará una fuente valiosa para los interesados en estos campos del conocimiento.