DERECHO FAMILIAR Y SUS REFORMAS MAS RECIENTES A LA LEGISLACIÓN DEL DISTRITO FEDERAL

DERECHO FAMILIAR Y SUS REFORMAS MAS RECIENTES A LA LEGISLACIÓN DEL DISTRITO FEDERAL

$ 330.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos
Editorial:
PORRUA
Año de edición:
ISBN:
978-607-09-0958-0
Páginas:
548
$ 330.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos

En el añ,o 2000 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal incorporó, sustanciales cambios a la materia Familiar en el Có,digo Civil de esta entidad federativa mismos que fueron ampliados y complementados con la expedició,n de diversas leyes especiales.

A partir de entonces, y hasta la fecha de esta edició,n, la materia familiar ha sido a nivel local la que mayor nú,mero de reformas cí,clicas ha sufrido, ya sea mediante modificació,n directa de la legislació,n civil, o por ví,a de la expedició,n de normas que la han transformado radicalmente (v.gr. Ley de Sociedad de Convivencia para el Distrito Federal).

Todo este gran cú,mulo de cambios legales han modificado y renovado perió,dicamente la naturaleza jurí,dica de diversas instituciones familiares, complejidad prá,ctica a la que se ha unido una é,poca especialmente rica en la jurisprudencia familiar emitida por nuestros tribunales federales, por ello se requiere que los estudiosos de Derecho Familiar respondan á,gil y seriamente al aná,lisis de los cambios acaecidos.

Así,, esta obra es un tratado renovado continuamente del Derecho Familiar vigente en el Distrito Federal, y en el que se sistematizan, ordenan y analizan desde una perspectiva doctrinal, legal y jurisprudencial las instituciones jurí,dicas que rigen a la familia contemporá,nea.

A fin de alcanzar lo anterior, y toda vez que los autores han sido catedrá,ticos de Derecho Familiar por lustros en algunas de las universidades pú,blicas y privadas má,s acreditadas de Mé,xico, se ha buscado incorporar una pedagogí,a adecuada que hiciera fá,cilmente comprensible el contenido.

Por ello, cada Capí,tulo contiene al inicio un cuadro sinó,ptico que explica grá,ficamente el texto a desarrollar, un í,ndice temá,tico para que el lector localice rá,pidamente los tí,tulos y subtí,tulos indicados, un cuestionario al final de cada secció,n con preguntas que servirá,n para repasar lo aprendido, ademá,s de que se creó, un Glosario de Té,rminos Bá,sicos de Derecho Familiar.

Otros libros del autor