DIAGNOSTICO Y EDUCACION DE LOS MAS CAPACES

DIAGNOSTICO Y EDUCACION DE LOS MAS CAPACES

$ 252.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
PEARSON
Año de edición:
ISBN:
978-84-8322-683-4
Páginas:
257
$ 252.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

La Ley Orgánica de Educación, promulgada en 2006, contempla ampliamente la educación de los más capaces, y en los últimos años la sociedad y la escuela han ido tomando conciencia sobre su realidad y percibiendo la atención a su diversidad como una cuestión de equidad, de justicia social y de exigencia de la sociedad del conocimiento y de la información. Sin embargo, el avance real ha sido escaso. Si queremos una escuela eficaz y justa con todos los alumnos, debería ser prioritario revisar nuestra concepción de la diversidad y la forma de situarnos y de actuar ante ella. Esta obra avanza en esa dirección. Ofrece los modelos explicativos de la superdotación tratando de responder a varios interrogantes: qué son y qué no son los alumnos de alta capacidad, que papel deben desempeñar los agentes implicados en su proceso formativo, por qué hay alumnos superdotados que fracasan en la escuela, cómo diferenciar su educación en nuestro sistema escolar, y por qué debe tomar la iniciativa la escuela pública. Estos interrogantes interesan a todos aquellos que tienen responsabilidades en el sistema educativo, como inspectores, directores de centros, orientadores, profesores, padres y estudiantes de las facultades de Educación y Psicología.