DIBUJO (CE)

DIBUJO (CE)

$ 160.00
IVA incluido
SIN EXISTENCIAS
Editorial:
COMPAÑIA EDITORIAL NUEVA IMAGEN, S.A. DE C.V.
Año de edición:
Materia
Textos Bachillerato General
ISBN:
978-970-638-172-9
Páginas:
229
$ 160.00
IVA incluido
SIN EXISTENCIAS

La vertiginosa dinámica actual, en relación con la manufactura, da como resultado la exigencia de un manejo adecuado del lenguaje o expresión gráfico. Es evidente, además, que a nuestro alrededor existe un sinfín de información gráfica que nos acompaña, comunica, orienta, informa, etc., en las actividades que realizamos, actividades que resultan de mayor eficacia si esa información realmente se puede procesar de manera ágil y efectiva, en otras palabras, si la podemos leer o traducir de manera rápida, clara y exacta. Por esta razón, es necesario preparar a personas capacitadas en el manejo y desarrollo de este lenguaje grafico.
La industria de la construcción y manufactura requiere de elementos específicos relacionados con el manejo y/o aplicación de este lenguaje, sentando las bases para el manejo del dibujo técnico.
Si bien es cierto que en la actualidad existe un sinfín de medios que agilizan la reproducción y ejecución del dibujo técnico, como los programas de cómputo. que desarrollan lo que antiguamente se elaboraba a mano, e impresoras que procesan con gran calidad planos técnicos, también es cierto que se debe tener una base conceptual para manejar de manera libre y propositiva este lenguaje, base que se obtiene mediante el planteamiento o ejecución manual del mismo.
El propósito del libro de Dibujo Técnico no es el de alcanzar una habilidad manual útil para calcar dibujos mediante sus contenidos, sino el poder transformar una información visual en un lenguaje gráfico, es decir, optimizar la capacidad de conceptualización de una idea o imagen visual y traducirla en un lenguaje de representación gráfica, capaz de ser interpretado bajo los tecnicismos o requerimientos propios del área de manufactura, en el cual se requiera. La presente obra propone así la metodología necesaria para interpretar o representar una idea u objeto por medio de líneas y símbolos, favoreciendo el desarrollo de las destrezas mental y manual del ejecutor del mismo.

Otros libros del autor