DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES EL CASO DE LOS MODELOS

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES EL CASO DE LOS MODELOS

$ 476.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
LUGAR
Año de edición:
ISBN:
978-950-892-366-0
Páginas:
214
$ 476.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

Existe actualmente una tendencia que muestra que los estudiantes tienen actitudes negativas hacia el aprendizaje de las ciencias en la escuela. Los datos señalan que a ellos no les resultan atractivos los contenidos a aprender. Evidentemente, se necesitan cambios. Cualquier cambio en el área de la educación en ciencias deberá ser llevado a cabo por los docentes actuales, egresados del sistema educativo tradicional, y/o por aquellos que aún están en formación. Sin embargo, cabe preguntarse si manteniendo el modelo educativo vigente -que nos ha conducido a esta situación- seremos capaces de lograr cambios interesantes. Este libro propone el desafío de re-imaginar la educación en ciencias. A lo largo de sus capítulos encontraremos interesantes relatos donde, desde la historia, la epistemología, la filosofía y el sentido común se abordarán preguntas tales como: ¿Para qué ciencias naturales (o sus disciplinas involucradas) en la escuela? ¿Existen ´verdades´ en la Naturaleza que los científicos ´descubren´? ¿Hay métodos científicos infalibles? ¿Cómo se generan las teorías científicas y qué papel juegan los modelos en este desarrollo?¿Cómo se debe entender la capacidad de hacer modelos cuando se enseña a estudiantes a los que no les interesa ser científicos? ¿Es ´dar información´ sinónimo de ´enseñar´? Al final de cada capítulo se presentan actividades para clases de ciencia de diferentes niveles educativos. Estas actividades apuntan a que este texto sea percibido por los lectores también como insumo para la formación de futuros docentes. Este libro resulta un aporte bibliográfico esencial para replantear cambios curriculares y metodológicos en la enseñanza de las ciencias.