DIFUSIÓN DE CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS A LOS COLEGIOS MEXICANOS DEL SIGLO 19

DIFUSIÓN DE CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS A LOS COLEGIOS MEXICANOS DEL SIGLO 19

-10%
$ 280.00
$ 252.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
DIAZ DE SANTOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-7978-904-6
Páginas:
180
-10%
$ 280.00
$ 252.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

Desde mediados del siglo XVIII, la noción de cantidad formó parte de la enseñanza de la matemática en las escuelas preparatorias mexicanas.áComo eje central en el diseño y estructura de los libros contenidos en el Compendio de matemáticas del español José M. Vallejo, la noción se reconoció en las aulas en su estado de variación como “aquello que aumenta y disminuyeö. En ese estatus dio lugar para introducir y mejorar el entendimiento del concepto de límite en una forma muy semejante a como le conocemos actualmente.áEn la obra se estudian los procesos de difusión del conocimiento matemático que dieron lugar al establecimiento del concepto de límite en los colegios mexicanos. Señala la existencia de una gran cantidad de obras elementales que vehicularon los conocimientos matemáticos en juego, de Europa hacia México: muestra la existencia de tradiciones y de diferentes estilos de concebir los conceptos, y perfila grupos y sociedades envueltos en ideologías que, a través de ellas, matizaron los conceptos dándoles un significado acorde a éstas últimas.