DÓNDE Y CÓMO INTRODUCIR LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS C/CD

DÓNDE Y CÓMO INTRODUCIR LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS C/CD

-10%
$ 630.00
$ 567.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
CCS
Año de edición:
ISBN:
978-84-9023-043-5
Páginas:
164
-10%
$ 630.00
$ 567.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

No es posible que ninguna persona, con una mínima sensibilidad ética, pueda quedarse tranquila ante el problema de la pobreza y la carencia de derechos humanos esenciales que padece gran parte de la población mundial. A pesar de la Ayuda Internacional al Desarrollo, los avances en este campo no acaban de dejarnos satisfechos, pues la zanja que separa los países del Norte y del Sur es cada vez más profunda.áSe hace, pues, más que necesario incorporar la Educación para el Desarrollo en los currículos de todos los centros educativos. Se trata de integrar como eje transversal esta “preocupaciónö dentro del corazón mismo de las intenciones educativas plasmadas en el Proyecto Educativo. Es posible que tengamos que replantearnos qué educación estamos ofreciendo, qué tipo de personas estamos formando y por qué seguimos gestando una sociedad que genera pobreza, desigualdad y carencia de derechos humanos.áEl presente libro se centra justamente en esta cuestión, en cómo introducir la Educación para el Desarrollo en los centros educativos. Tras clarificar qué se entiende por desarrollo, se analizan las posibilidades que brinda la actual regulación del Sistema Educativo y se ofrecen pistas y ejemplos prácticos para llevarla a cabo.