ECUACIONES DIFERENCIALES

ECUACIONES DIFERENCIALES

CON PROBLEMAS DE VALORES EN LA FRONTERA

$ 310.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
THOMSON
Año de edición:
ISBN:
978-970-686-488-8
Páginas:
632
$ 310.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

Los autores de libros viven con la esperanza de que en realidad alguien los lea. Contrario a lo que se podría creer, casi todo en un texto de matemáticas representativo de nivel universitario se escribe para el alumno y no para el maestro. En verdad, los temas tratados en el texto se eligen para interesar a los instructores porque ellos toman la decisión en cuanto a si se usa el libro en sus clases, pero todo el contenido está dirigido al alumno. Así que es deseo del autor motivar al alumno a leer este libro de texto: aunque en realidad, ¡el autor desea indicarle al alumno que lea el libro! Pero no que lo lea como si fuera una novela, se debe leer con calma y sin omitir nada. Considérelo un libro de trabajo. Con esto se da a entender que las matemáticas se deben leer siempre con lápiz y papel a la mano porque lo más probable es que se tenga que trabajar en los ejemplos y la explicación. Lea todos los ejemplos de la sección antes de intentar alguno de los ejercicios, los ejemplos se construyen para ilustrar lo que a consideración del autor son los aspectos más importantes de la sección y, por lo tanto, reflejan los procedimientos necesarios para resolver la mayor parte de los problemas en los conjuntos de ejercicios. La recomendación del autor a sus alumnos es, ´al leer un ejemplo no vean la solución, traten de resolverlo primero, comparen su trabajo con la solución que se proporciona en el texto y luego y luego resuelvan las diferencias´. El autor trató de incluir lo más posible la mayor parte de los pasos importantes en cada ejemplo, pero si algo no está claro, el alumno siempre debe intentar, y aquí es donde el lápiz y el papel entran de nuevo, para completar los detalles o los pasos faltantes. Esto no siempre es fácil, pero eso es parte del proceso de aprendizaje. La acumulación de hechos, seguida de la lenta asimilación de comprender, simplemente no se puede lograr sin un esfuerzo.

Otros libros del autor