EDUCACION Y CONTEXTO DEL DISEÑO

EDUCACION Y CONTEXTO DEL DISEÑO

$ 100.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
PLAZA Y JANES
Año de edición:
ISBN:
978-607-402-442-5
Páginas:
109
$ 100.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

El presente documento es una compilación de varios trabajos realizados durante el año 2010, entre ensayos y artículos de revisión, cuyo contenido se centra en la Educación del Diseño enmarcado en un contexto multidisciplinario. Los trabajos que aquí se presentan forman parte de la teoría y la práctica de disciplinas tales como la arquitectura, el diseño gráfico, el urbanismo, el diseño industrial, la ética y la estética. El presente documento integra la manera cómo desde diversos enfoques disciplinarios el diseño actúa como una herramienta esencial para el desarrollo y entendimiento de la calidad educativa, conceptos tipológicos y tecnológicos de diseño, modelos y metodologías para abordar temas de diseño con enfoques que van desde planteamientos de género y globalización hasta cómo pueden presentarse y definirse las competencias del profesional de las áreas de diseño con su lenguaje crítico, estético y ético, que permitan el desarrollo de nuevos productos originales que contribuyan a la vinculación institucional y académica con la industria. El diseño como cualquier actividad laboral y profesional situada en un marco de transacciones humanas lleva implícita cuestiones éticas que pueden o no ser asumidas deliberada-mente por sus actores. Más allá de un conjunto de normas regulativas, toda ética constituye un modelo de conducta a partir del cual un determinado grupo humano fundamenta sus actos en tomo a las finalidades que legitiman su condición y sentido de agrupamiento. Toda razón ética fundamenta los referentes gregarios del grupo humano en cuestión.