Los libros de ejercicios de la colección Guía del Estudiante proporciona un conjunto de herramientas teórico-prácticas, las cuales desarrollan, en los alumnos de enseñanza media, habilidades generales para asimilar los conocimientos nuevos de manera personal y significativa, lo que asegura un aprendizaje duradero y un mejor desempeño escolar.
La autora, gracias a su amplia experiencia en el ramo, aplica los principios del aprendizaje para obtener con textos breves y un lenguaje accesible folletos didácticos, los cuales integran un conjunto de ejercicios que se basan en los libros que el alumno acostumbra a leer.
Los doce libros que comprenden la colección son un excelente material para el joven estudiante, porque permiten desarrollar la inquietud por la investigación y formar una disciplina académica, que garantiza una óptima formación profesional. Preparar informes o trabajos escritos te permite desarrollar tu habilidad para seleccionar información, organizar tu pensamiento y expresar con argumentos tus puntos de vista.
Los informes escritos apoyan tu aprendizaje, pues al elaborarlos te informas del tema tratado y también ejercitas tus habilidades referidas anteriormente.