El presente libro aborda una temática de extrema importancia: cómo integrar los impactos ambientales en la toma de decisiones gerenciales. Se trata, por consiguiente, de un libro sobre negocios, destinado a gente de empresa que se ve en la necesidad de administrar los recursos respondiendo efectivamente a las prioridades ambientales y a la generación de utilidades. Aporta dos herramientas de trabajo novedosas: el Análisis Total de Stakeholders y la Implementación de la Estrategia Ambiental. Lo hace presentándolas como herramientas de competitividad, complementarias al análisis del ciclo de vida y a la cadena de valor. Por lo tanto, se refiere a la administración de sistemas ambientales y, dentro de ésta, a la contabilidad y al costeo de lo ambiental para la toma de decisiones empresariales. Presenta los diez componentes de la integración ambiental corporativa y las medidas de liderazgo ambiental. Señala que para las empresas lo ambiental es buen negocio y que para ello es imperativo que integren la gestión de costos pasados, presentes y futuros, dentro de las decisiones gerenciales relacionadas con mejoramiento de producto/servicio, de procesos y de inversiones. La traducción que el lector tiene en sus manos fue realizada con el debido cuidado, buscando llevar estas problemáticas a la gente del común, con el fin de aumentar el acervo cultural en estos asuntos.