¿Proyecto tecnológico o resolución de problemas? ¿Diseño o análisis de productos? ¿Trabajo individual o trabajo grupa]? ¿Aula o taller de Tecnología? En primer ciclo: ¿Tecnología o Ciencias? ¿Intervengo o dejo que resuelvan las situaciones solos? ¿Explico o no explico? ¿Cuándo explico? Estos son algunos de los dilemas que enfrentan a diario nuestros docentes inquietos. Hace unos años, el problema era cómo, incluir Tecnología en el currículo. Hoy el escenario ha cambiado: ahora la problemática pasa por cómo enseñar Tecnología. En este texto Carlos Marpegán, Maria Josefa Mandón y Juan Carlos Pintos se centran en el docente y en el aula real con sus limitaciones de tiempos e infraestructura y presentan a las actividades como articuladoras entre la enseñanza, y la apropiación del conocimiento por parte de los alumnos. ´Nuestro propósito es contribuir con la planificación de la labor cotidiana del docente, mediante la presentación de algunas propuestas, que hoy hemos reformulado y fundamentado para compartir con los lectores. Esperamos que los docentes las recreen y las hagan crecer para la construcción colectiva de una didáctica de la Educación Tecnológica´, dicen los autores. Las actividades que aquí presentan fueron desarrolladas en escuelas rurales y urbanas, públicas y privadas de la Patagonia Argentina.