Basado en el seminario ´Diseño de talleres. Entre prácticas y conceptualizaciones grupales´, este libro está dirigido a profesionales ligados a la salud, a la educación, al campo histórico-social y a todos aquellos que trabajan o desean trabajar en grupos con la técnica de talleres.áLa pregunta que atraviesa este recorrido es: ¿cuáles son los elementos de intervención, conceptuales, interpretativos y prácticos que necesitamos tener en cuenta a la hora de diseñar un taller de reflexión?áEl presente texto se propone, por un lado, compartir la experiencia del trabajo en talleres y el recorrido de la tarea con ´grupos de padres´. Por otro, puntualizar y describir conceptos que consideramos relevantes para la comprensión teórica partiendo de una práctica institucional.áCuando diseñamos un taller estamos construyendo un dispositivo, una herramienta, que nos posibilita la intervención en un determinado campo social partiendo del encuentro y la reflexión.áCasi todos los ejemplos y notas prácticas citados en este libro están relacionados con la aplicación de la técnica de talleres en instituciones educativas y específicamente en lo que se refiere al trabajo con la función parental. Al desarrollo de esta tarea se la denomina: ´Talleres para padres´.áFinalmente se presenta un programa para el trabajo con padres aplicado en instituciones educativas proponiendo talleres para el nivel inicial, primario y medio.