ELEMENTOS PARA EL ESTUDIO DE LA ECONOMIA DE LA EMPRESA

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-10%
$ 1,160.00
$ 1,044.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
ISBN:
978-84-7738-096-2
Páginas:
367
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Al concluir la redacción de un libro se puede sentir la preocupación por interpretar o deducir si los objetivos inicialmente planteados se han alcanzado. Generalmente, pocos autores podrán sentirse totalmente satisfechos en esos momentos, ya que siempre el espíritu de perfección habrá de predominar a toda consideración o valoración subjetiva de lo que se ha realizado. En principio hemos de afirmar que «Elementos para el estudio de la Economía de la Empresa turística», pretende ser una contribución muy concreta al inventario bibliográfico de trabajos que tratan directa o indirectamente los problemas y las situaciones de aquellas empresas relacionadas con el turismo en sus múltiples proyecciones. Este libro que ahora se ofrece a los lectores, además de cubrir insuficiencias en los textos dedicados a la empresa turística, intenta apoyar en las decisiones que los empresarios del sector han de adoptar, mediante un conjunto de ideas y razonamientos descriptivos de una realidad en cierta medida compleja y especializada. Hemos de indicar que nunca se ha pretendido escribir un texto general de Economía de la Empresa turística, ya que tal contenido específico de la ciencia Económica no existe, puesto que debemos admitir que sólo se concibe una Economía de la empresa, que ha de ser la misma, con diferentes proyecciones, según el sector económico en el que se manifiesta o desenvuelve la empresa en cuestión. Creemos que el manual ahora presentado ha de ser considerado como una integración de elementos básicos, que posibilitarán un mejor estudio y un análisis más completo de las situaciones que la Economía de la Empresa puede resolver, tanto en el marco de la organización como en el de la decisión de políticas o estrategias empresariales. La aplicación exacta y minuciosa de las enseñanzas de la economía empresarial entendemos que ha de reducir en una medida muy importante los riesgos de situaciones desajustadas, así como el desarrollo de los distintos procesos productivos en tensión o incertidumbre permanente. Todo ello viene a demostrar un principio genérico que puede observarse en cualquier sector o actividad económica como el turismo, es decir, uno existen buenas o malas empresas, sino buenos o malos gestores». Por lo que se debe aceptar que aquellos directivos que adoptan sus estrategias y actuaciones en base, pues, a los lineamientos científicos y operacionales que describe cualquier tratado de Economía de la Empresa, verán cómo sus empresas alcanzarán con mayor facilidad los objetivos y equilibrios programados. Los fines que este libro se propone son de diferente naturaleza. En primer lugar, consideramos que a lo largo de su desarrollo existen numerosas ideas y deducciones que aportan elementos bastante consistentes para el tratamiento y gestión de la empresa turística, facilitando las actuaciones de dirección.