EMERGENCIAS Y CUIDADOS INTENSIVOS EN PEQUEÑOS ANIMALES

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Pesos mexicanos (MXN)
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Editorial:
INTERMEDICA (AR)
Año de edición:
ISBN:
978-950-555-408-9
Páginas:
192
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Las conferencias sobre morbilidad y mortalidad, o foros de M&M, se establecieron inicialmente como instrumento de capacitación y educación para los médicos en formación. Un libro publicado en 2002 por Hanley y Belfus, Inc., escrito por Frank J. Edwards (MD, FACEP) y titulado ´Los Archivos de M&M: Foros de Morbilidad y Mortalidad en Medicina de Emergencias´, describió varios errores de casos clínicos y problemas de comunicación entre médico y paciente, con el agregado de la evaluación de casos y puntos de aprendizaje. Sobre la base de la experiencia en medicina humana, se han adoptado los foros de M&M para la revisión de casos y como una oportunidad de aprendizaje en medicina veterinaria. Los objetivos de las conferencias programadas son: Aprender de los errores y las complicaciones; Modificar la conducta y el juicio en función de experiencias anteriores; Prevenir la repetición de los errores que conducen a complicaciones y Educación, especialmente para los veterinarios en formación.áLas discusiones de casos presentadas por lo general por pasantes y residentes son criticadas por diversos especialistas. El caso en cuestión, por lo tanto, es sometido a un examen a fondo desde diferentes perspectivas. Los revisores suelen ser médicos de la facultad con muchos años de experiencia. No todos los casos contienen necesariamente un error, pero sirven para presentar recomendaciones para una mejor atención del paciente, nuevas investigaciones o técnicas, o métodos ya experimentados de diferentes diagnósticos y tratamientos. Los foros de M&M también son confidenciales, y todos los participantes firman un acuerdo para no discutir los casos fuera de ese ámbito. Además, a menudo incluyen debates acerca de las perspectivas de los propietarios y cómo optimizar las comunicaciones entre los veterinarios y los dueños para que los primeros respondan mejor a las expectativas de los segundos. Se trata de un método de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva sólida de medicina basada en evidencia y experiencia, técnicas de comunicación eficaces, y evaluación retrospectiva de todos los aspectos del curso clínico de un paciente.