EPISTEMOLOGÍA SOCIAL PENSAMIENTO CRITICO PENSAR LA EDUCACIÓN DE OTRA MANERA

EPISTEMOLOGÍA SOCIAL PENSAMIENTO CRITICO PENSAR LA EDUCACIÓN DE OTRA MANERA

$ 220.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MORELOS (ME)
Año de edición:
ISBN:
978-607-8332-48-9
Páginas:
328
$ 220.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

En este libro el objetivo es mostrar, por una parte, cómo se ha inventado pensar a través de diferentes tipos de racionalidades en educación; cómo se ha buscado conceptualizar prácticas, ideas y propuestas que rompen con el ritmo aceptado para guiar a la sociedad, y cómo algunas teorías y conceptos de otras disciplinas han penetrado en el tejido educativo, al grado de erigirse en temáticas propias de este campo. Por otro lado, explora cómo una cierta concepción del orden social es incluida en el discurso oficial educativo, en el ejercicio del poder o en una parte del mundo y cómo, asimismo, las prácticas docentes en cualquier nivel educativo se derivan de concepciones específicas sobre la transmisión del conocimiento y de la estructura organizativa en la cual se integran y participan los docentes. También busca entender la forma en que el cuestionamiento de las condiciones sociales de existencia puede convertirse en situaciones de ruptura con lo establecido, como lo hace la crítica artista, o en propuestas de invención y creación, a través de nuevas prácticas para los procesos de los alumnos. Finalmente, indaga la manera en que la selección de contenidos en el nivel primaria puede estar en flagrante contradicción con la metodología de vanguardia adoptada.

Otros libros del autor