En palabras del gran filósofo George Santayana, ´Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo´. Esto aplica a la milicia, a los asuntos mundiales, a las cuestiones económicas, a la política y, por cierto, a la toma de decisiones en los negocios. Ahora usted puede aprender de las equivocaciones y las habilidades de algunos de los grandes gigantes corporativos y descubrir qué factores clave provocaron los errores monumentales de algunos y el éxito rotundo de otros. Errores y aciertos del marketing presenta una serie de escenarios analizados en cuanto a las decisiones y prácticas reales que condujeron a diversas empresas a participar en importantes batallas mercadotécnicas, lograr un segundo aire, tener éxitos, pero también fallas. Errores y aciertos del marketing transforma conceptos áridos y bastante remotos en situaciones prácticas con casos clásicos revitalizados y nuevos ejemplos de guerras entre gigantes, el cambio y la crisis, incertidumbres competitivas, errores de gestión, estrategias notables, espíritu empresarial y más, en ambos extremos del espectro: triunfos y fracasos. El estudio de la realidad empresarial salva la distancia entre la enseñanza teórica y el ámbito corporativo. Este libro será, sin duda, su mejor referencia entre ambos mundos.