ESTRELLAS 2 LIBRO INTEGRADO

ESTRELLAS 2 LIBRO INTEGRADO

$ 165.00
Pesos mexicanos (MXN)
** Sólo queda 1 **
Editorial:
AVANTE
Año de edición:
Materia
Textos Preescolar
ISBN:
978-968-6986-56-3
Páginas:
169
Encuadernación:
Espiral
$ 165.00
Pesos mexicanos (MXN)
** Sólo queda 1 **

ESTRELLAS: Es una serie de tres libros elaborados bajo la perspectiva constructivista situacional, para educación preescolar, que contienen de manera gradual el Programa de Educación Preescolar establecido por la Secretaría de Educación Pública.

Aquí los pequeños conocerán a un grupo de maravillosos amigos que representan a cinco de los seis campos formativos:

Burbujita: Lechuza que orienta a los niños en cuanto a su desarrollo personal y social.
Grafita: Jirafa que enseña a los niños a comunicarse de manera oral y escrita.
Hipotágoras: Hipopótamo que ayuda a los niños a desarrollar su pensamiento matemático, a través de ejercicios y acertijos lógicos y divertidos.
Chimpolimpo: Mono que promueve el desarrollo físico y la salud de todos los niños.
Leonardo: León que invita a los niños a expresarse de manera creativa, fomentando la apreciación de las diferentes manifestaciones artísticas.

Todos estos personajes trabajan explorando, promoviendo y dando a cada alumno, el mundo social y natural en el que habitan, donde la verdad, el respeto, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la honestidad, la solidaridad y el aprecio a la dignidad humana se presentan como los pilares de una verdadera educación integral, a la cual tienen derecho todos los niños.

Este libro contiene:

PARA LA PROFESORA Y PADRE DE FAMILIA O TUTOR:

* ESCALAS DE EVOLUCIÓN. Tiene como objetivo general que tanto la educadora como el padre de familia o tutor, conozcan los procesos de desarrollo del educando en cada una de sus áreas y etapas, y como objetivo específico, poder revisar de manera permanente que se están cumpliendo satisfactoriamente dichos procesos, y en caso de no ser así, atender al alumno de manera oportuna.

* AVANCE PROGRAMÁTICO. Con el propósito de vigilar los contenidos temáticos durante el ciclo escolar, se presenta un Avance Programático conformado por 10 Unidades, que parten de una SITUACIÓN DIDÁCTICA, la cual lleva al manejo de los TEMAS a tratar, terminando cada unidad con una propuesta ecológica, derivada de la situación y los temas trabajados durante ese período.

* SEÑALAMIENTO EN EL MANEJO DE COMPETENCIAS. Tiene como objetivo general, cumplir con los requerimientos establecidos por la PEP 2004, llevando al educando a través de una situación didáctica, al desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes y destrezas, acordes al grado de madurez, todo ello de manera lúdica y significativa.

Como objetivo específico pretende brindar a la educadora la posibilidad de evaluar a cada uno de sus alumnos en su propio libro.
La metodología sugerida es la siguiente: una vez terminada la actividad, la educadora revisará en el mapa curricular aquellos indicadores donde aparece la página trabajada y marcará con color verde se se logró de manera satisfactoria el aprendizaje, en amarillo si aún se está en proceso y en rojo, si es necesario apoyar de manera personal y directa a determinado alumno.

PARA LA PROFESORA Y EL ALUMNO:

* ACTIVIDAD LÚDICA PSICOMOTRIZ POR UNIDAD. Al inicio de cada Unidad, se ofrece una actividad lúdica cuyo propósito es introducir a la situación didáctica que se manejará durante ese período. La realización correcta de estas actividades beneficiarán el desarrollo psicomotriz del menor y le otorgarán a la educadora las herramientas necesarias para introducir de manera natural y divertida los conceptos que deberán adquirir en cada unidad, haciendo con ello su aprendizaje significativo.

* CONCIENCIA ECOLÓGICA. En la última página de cada Unidad, se trabaja una lámina con diferentes técnicas artísticas, misma que podrá desprenderse, para utilizarla en el álbum de manualidades anual, en el periódico mural o simplemente, para decorar el salón de clases; el tema siempre se refiere a la promoción de la conciencia ecológica a nivel individual y/o grupal.

Aquí también, es indispensable que aproveche la educadora la oportunidad para explicar cómo y para qué deben cuidar el medio natural en el que habitan, permitiendo expresen los alumnos sus diferentes puntos de vista y acuerden medidas precisas que coadyuven a lograr este fin.

* PÁGINAS INTERIORES. Las páginas interiores ofrecen de manera gradual los contenidos necesarios para cubrir de manera integral con los señalamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública en el PEP.
Algunas imágenes están punteadas, la idea es que el educando las pueda remarcar, colorear y trabajar de acuerdo a las instrucciones que se señalan en la parte inferior de la página. Con ello, se favorecerá la coordinación dinámica manual del alumno, alargándose sus periodos de atención, propiciando también una mejor ubicación espacial, direccionalidad y segmentación, aspectos fundamentales para el proceso de escritura.

PARA EL ALUMNO:

* AUTOEVALUACIÓN. En cada página aparece una estrella con el folio correspondiente; aquí el niño, una vez terminada la actividad, coloreará de color verde si está satisfecho con su trabajo, de amarillo si lo está medianamente y de rojo, si definitivamente no le gustó. Con ello el alumno podrá autoevaluarse, trayendo consigo grandes beneficios, entre los cuales podemos citar, el que aprendan a conocerse, a controlar sus impulsos y emociones, adquirir sentido crítico de sí mismo, fomentar el deseo de un mayor esfuerzo, logrando con ello, un mejor desarrollo personal y social. También, la educadora podrá detectar el grado de aprendizaje logrado, dialogar con él y ayudarlo a mejorar en su quehacer diario.

* LENGUAJE DE ÍCONOS. Con este lenguaje se busca que el alumno, aún sin saber leer, pueda identificar las herramientas que deberá utilizar para la elaboración de cada lámina, adentrándolo asimismo, al lenguaje de la computación.

* TAREAS EN CASA. La intención de las tareas es, además de reforzar el conocimiento adquirido en clases promover la participación directa y real de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, logrando así establecer nexos que coadyuven a la creación y desarrollo permanente de una verdadera ´triada educativa´.

PROFESOR - ALUMNO - PADRE O TUTOR

Al ser ´ESTRELLAS´ un libro integrado, brinda la facilidad de llevarlo y traerlo consigo diariamente y con ello, la posibilidad de que el trabajo diario del niño, sea supervisado de manera permanente por parte del padre de familia o tutor.

´ESTRELLAS´ llevará a padres, profesores y alumnos por un Mundo divertido donde existe conocimiento abrigado por una FORMACIÓN INTEGRAL.

Las autoras.


Otros libros del autor