MARIA DEL CARMEN ACEVES CHIMAL
Aprender a hacer y hacer para aprender implica un reto para las nuevas formas de entender y ejercer el aprendizaje. En el caso de las aulas universitarias de hoy, este panorama invita a la creación de espacios de encuentro para aplicar y canalizar los procesos que los estudiantes tienen estructurados en forma de hábitos, competencias y roles, y que constituyen el inicio de un camino de enriquecimiento intelectual, académico y cultural para quienes en esos procesos se ven involucrados.áEste libro tiene como propósito promover y orientar las habilidades cognitivas, metacognitivas y de comunicación eficaz hacia el logro de metas académicas, personales y profesionales, así como acrecentar las habilidades necesarias para gestionar información mediante la utilización eficiente y ética de las tecnologías de la información y comunicación, las TIC. Para ello, ofrece una serie de contenidos que se abordan en forma teórico-contextual como soporte para propiciar la reflexión personal y el diálogo grupal, a través de una serie de actividades de aprendizaje y de la realización de productos concretos que den evidencia de los avances logrados, y cuyos frutos serán el desarrollo de habilidades de gran utilidad tanto en la vida académica como en la profesional.