ETIMOLOGIAS GRECOLATINAS 1

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Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
NUEVA IMAGEN
Año de edición:
Materia
Textos Bachillerato General (DGB)
ISBN:
978-607-7653-60-8
Páginas:
240
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En los últimos años nos hemos cuestionado en nuestro país qué y cómo podemos hacer para mejorar nuestra educación y ponerla a tono con los cambios que suceden en el mundo. Algunos de los aspectos que nos llevan a esa reflexión son los siguientes: los resultados obtenidos en los exámenes internacionales PISA, que muestran que nuestros estudiantes de quince años se encuentran en bajos niveles de comprensión lectora y capacidad para resolver problemas, la necesidad de responder a la sociedad que demanda jóvenes con capacidades y habilidades que les permitan desenvolverse y enfrentarse a los retos del mundo actual, por último la aceptación de que se siguen usando métodos tradicionales en la educación y que ésta posee un carácter enciclopédico en el que se favorecen: la memorización y la enseñanza de abundantes contenidos que muchas veces no se aplican. Los educadores y pedagogos han insistido por ello en que se debe cambiar hacia una educación centrada en el aprendizaje del estudiante, que le enseñe que el conocimiento no es un saber abstracto, sino que requiere ser transferido a situaciones y problemas reales, es decir, aplicar los conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que se le enseñan en el aula a situaciones concretas en el marco de su contexto familiar y social. La Secretaría de Educación Pública ha convocado a las diversas instancias de nivel medio superior a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), la cual se concibe como una oportunidad para constituir un Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad (SNB). Particularmente, es importante destacar que el enfoque educativo que se promueve es el de la educación basada en competencias. Podríamos caracterizar a una competencia como la movilización y transferencia de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con la intención de que el estudiante esté en condiciones de resolver problemas que le plantea su contexto, optimizar los recursos con que cuenta y aprender de ello.

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