EVALUACION DE LA CAPACITACION EN LAS ORGANIZACIONES

EVALUACION DE LA CAPACITACION EN LAS ORGANIZACIONES

-10%
$ 167.00
$ 150.30
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
PANORAMA
Materia
Educación y Pedagogía
ISBN:
978-968-38-1629-0
Páginas:
173
Encuadernación:
Rústica (pasta blanda)
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La capacitación no sirve para nada! Esta es una aseveración que se escucha en labios de muchos empresarios, trabajadores, líderes, estudiantes... Y, efectivamente, no sirve para nada si no se imparte lo adecuado, si los contenidos de los cursos son imprecisos, obsoletos y superficiales, si no se cuenta con objetivos claros de aprendizaje, si no se mide el costo beneficio de las acciones de capacitación... La mejor manera de saber si la capacitación, el adiestramiento, el aprendizaje en las organizaciones, la formación profesional de los trabajadores, etc. Ha tenido éxito en su aplicación, es evaluándola, pero no de una manera simplista sino integral y completa para que realmente sirva para tomar decisiones acertadas. Es la evaluación integral la mejor opción para demostrar que la capacitación es más una inversión que un gasto. No basta con saber si una acción de aprendizaje gustó o no, no basta con saber si los que participaron obtuvieron diez de calificación, estos indicadores, aunque útiles son insuficientes. Es imprescindible también, conocer a fondo como calcular la rentabilidad o costo beneficio, como hacer seguimiento de programas relevantes para observar si hubo o no efectividad en el proceso educativo y en la aplicación del conocimiento en el puesto de trabajo, así también como analizar el impacto del esfuerzo que hacen quienes administran e imparten capacitación en las organizaciones. En este libro encontrará estrategias muy claras e instrumentos y maneras para que la evaluación de los procesos y acciones de capacitación y desarrollo de personal sean muy completas, a través de medición de la reacción, aprendizaje, seguimiento, costo-beneficio e impacto o auditoría. Demuestre por medio de la evaluación que la capacitación, el adiestramiento, el desarrollo, el aprendizaje... Son acciones cuyo valor y beneficio es mucho mayor que su simple costo de operación.