EVALUACION DEL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE ESTADO AUTONOM

EVALUACION DEL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE ESTADO AUTONOM

$ 509.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
MENSAJERO
Año de edición:
ISBN:
978-84-271-2341-0
Páginas:
311
$ 509.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

La formación permanente del profesorado (o el Desarrollo Profesional Docente, DPD) en nuestro estado está estructurada de principios e intenciones amplia y a veces reiteradamente articulados. España ha pasado de un modelo formativo claramente centralizado, apoyado en las universidades como unidades formativas, basado en cursillos y en la sabiduría de expertos nacionales e internacionales a otro descentralizado de gobiernos autónomos que ha promovido reformas formativas para evidenciar un nuevo enfoque decisional más controlado por ideologías y prioridades educativas de distinto signo político. Este modelo de perfeccionamiento se apoya en unidades de la administración y sitúa el centro neurálgico de la acción en centros periféricos de múltiples acepciones -CPRs, CEPs, CEFOCOPS, CAPs, etc.- según la administración de cada territorio autonómico. El paquete decisional que ello comporta en el ámbito formativo es pequeño, pero así no se escapa nada a la gestión educativa de incipientes cuadros de mando necesitados de arbitrar competencias en el campo de la enseñanza y la formación permanente del profesorado. Poco a poco los años han ido otorgando una tibia solera a los centros de formación permanente creados en cada comunidad que en bastantes casos está por encima de su capacidad de gestión económica y recursos humanos y de los inevitables altibajos en cuestiones de democracia interna, presupuesto y medición del impacto de la acción formativa en el sistema escolar. En nuestros días cuando sobreabundan los cursos formativos de la tupida red de centros de perfeccionamiento, algunos educadores, investigadores, políticos y usuarios dudan que las actividades de desarrollo profesional propuestas sean excelentes para promover cambios e innovaciones eficaces en los sistemas educativo y escolar. No se ha hecho

Otros libros del autor