GEOGRAFIA 2

GEOGRAFIA 2

$ 60.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos
Editorial:
QUINTO SOL
Año de edición:
ISBN:
978-968-7280-09-7
Páginas:
224
$ 60.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos

El Libro de Geografía de M?xico > se ha elaborado acorde a los lineamientos que marca el Programa Nacional para la Modernización Educativa para el Segundo Curso de Educación Secundaria que se inició a partir del ciclo escolar 1993 -1994. En este libro manifiesto las experiencias adquiridas durante muchos años de trabajo directa frente a grupo, con el propósito fundamental de apoyar la labor educativa de los maestras y facilitar el aprendizaje de los alumnos, se proporciona información actualizada hacienda hincapié en los aspectos que fortalecen el sentimiento de solidaridad y de esta forma, contribuir en el logro de una mejor identidad nacional. El programa de >Geografía de M?xico > comprende un amplio campo de aplicación en los aspectos físico, social, político y económico de nuestro país. Considero que todo individuo debe conocer el país donde vive y principalmente la región donde se desenvuelve su vida cotidiana. Sería difícil elaborar planes y programas regionales, por lo que en este recurso didáctico se parte de los conceptos generales a los particulares para aplicarlos al medio geográfico que rodea a los alumnos en las diferentes entidades que integran el Territorio Nacional, utilizando como materiales de apoyo la cartografía científica y oficial con que cuenta nuestro país, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), regionalizando así los conocimientos, con el fin de valorar y conservar los recursos naturales de que se dispone, a través del uso racional de los mismos. Los contenidos programáticos se desarrollan conforme a los últimos avances científicos y se aplican diferentes técnicas de enseñanza para presentar los temas específicos de manera clara, precisa y sencilla por medio de cuadros, mapas, esquemas, ilustraciones, foto- grafías, gráficas y notas informativas complementarias. Contiene además :

  • Resúmenes cortos con información científica y actualizada.
  • Actividades y tareas con el fin de aplicar y reforzar los conocimientos adquiridos ejercicios y
  • cuestionarios que se aplican como auto evaluación, que servirán de estímulo para lograr nuevos aprendizajes y como retroalimentación de los ya adquiridos.
Lo señalado anteriormente tiene el objetivo primordial de regionalizar los conocimientos y aplicarlos mediante una metodología adecuada, para lograr que los alumnos interrelacionen los aspectos físicos, sociales y económicos del quehacer geográfico del país y de la región donde viven, despertando el interés por la ciencia geográfica durante todo el curso a fin de introducirlos en el campo de la investigación. Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis de los alumnos, así como ejercitar su juicio crítico y de valor, aportando conclusiones y opiniones fundamentadas en la observación documental y de .campo, es la finalidad de este material didáctico.