GEOGRAFIA 5 PRIMARIA ESPACIO DE NUESTROS SENTIDOS

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-10%
$ 160.00
$ 144.00
Pesos mexicanos (MXN)
En stock (Libro impreso)
Editorial:
SANTILLANA
Año de edición:
Materia
Textos Primaria
ISBN:
978-607-01-0188-5
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica (pasta blanda)
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Como apoyo al trabajo con los libros de texto oficiales, Editorial Santillana presenta con el fin de que maestros y estudiantes logren el cumplimiento de los propósitos del programa oficial vigente. Este libro de trabajo y los otros que componen la serie se elaboraron con los siguientes criterios: Estrecha vinculación con el libro de texto y el programa oficial.

Espacio de nuestros sentidos 4. Geografía contiene el mismo número de lecciones que el libro oficial y cubre los contenidos del programa mediante actividades diversas e interesantes Tiempo de clase. La extensión de las lecciones y actividades corresponde al tiempo asignado semanalmente en el aula a la asignatura Geografía. También se consideraron las páginas de entrada y cierre de bloque y las evaluaciones para trabajarse en este lapso Desarrollo de competencias lectoras.

Una parte fundamental de este material didáctico es ejercitar la comprensión de lectura con base en el Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS, por sus siglas en inglés) para la educación primaria, promovido por la Asamblea General de la Asociación Internacional para la Evaluación el Rendimiento Educativo (IEA) Dicha evaluación se realiza en cuatro procesos de comprensión. Literal. Localización y obtención de información explícita.

La extracción de información concreta que se ubica en oraciones y frases, esto puede reflejarse, por ejemplo, en hallar la idea principal o alguna definición. Por inferencia. Se trata de que el lector relacione diferentes ideas para inferir e identificar información no explícita en textos escritos, fotografías, ilustraciones, mapas, gráficas y esquemas. Interpretativo. El lector debe integrar lo que lee con sus experiencias y conocimientos para interpretar los textos. Crítica valorativa. Análisis y evaluación del contenido, el lenguaje y los elementos textuales. En este proceso se busca que el lector examine cómo se presenta el significado y dé una opinión.

Autoevaluaciones bimestrales. Su formato permitirá que los escolares se familiaricen con la evaluación de logros aplicada en todas las escuelas del país. Tienen una sección para validar las respuestas y una guía de repaso de los temas en que los estudiantes no obtuvieron buenos resultados.