GESTALT 2 0 ACTUALIZACION EN PSICOTERAPIA GESTALT

GESTALT 2 0 ACTUALIZACION EN PSICOTERAPIA GESTALT

$ 258.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos
Editorial:
ALFAOMEGA
Año de edición:
ISBN:
978-607-707-319-2
Páginas:
145
$ 258.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos

Esta obra es producto de una larga y profunda investigación que ?por cierto- no termina aquí. Desde su primer libro académico: Gestalt de persona a persona hasta este, el autor maduró no sólo como autor, investigador y terapeuta, sino que la misma Psicoterapia Gestalt ha cambiado.

Antes que nada debo reconocer el impulso que mi familia me ha dado para poner manos a la obra en el presente libro, el cual es el resultado de varios años de investigación acerca de aspectos teóricos conceptuales y de la aplicación de la metodología en Psicoterapia Gestalt, misma que utilizamos en la Universidad Gestalt de América (UNIGEA), primera en el mundo y situada en la Ciudad de México.

Durante muchos años, la Psicoterapia Gestalt fue considerada como una terapia superficial, ya que únicamente trabajaba sobre síntomas y facilitación de catarsis, pero no tocaba el conflicto o el núcleo del problema. Nuestro propósito, ya logrado, fue cambiar dicha percepción y elevarla a una corriente que tuviera un amplio marco teórico conceptual, una metodología específica que incluyera no sólo las técnicas vivenciales, sino que su aplicación estuviera bien definida en función de cada fase del Ciclo Gestalt de Salama, además de estructurar el proceso terapéutico a través de la investigación de casos clínicos, de manera que pudiera considerarse una psicoterapia científica sin menoscabo del arte, el modo o el estilo en que la ejecuta cada terapeuta.

Ventaja Competitiva

A diferencia de sus libros anteriores, en este encontraremos nuevas aportaciones al ciclo Gestalt (mismo que él creó), además de nuevos juegos manipulativos, resultado de horas de discusión con sus alumnos, así como técnicas terapéuticas para cada fase del ciclo. Además de que el autor nos adentra a una introducción sobre la tipología humana.